CDLR Y MI PERÚ CONTARÁN CON CENTROS DE SALUD MENTAL GRACIAS A CONVENIO

Lunes 06 de Enero de 2020.- Autoridades de la Dirección Regional de Salud del Callao, el Municipio de Mi Perú y de Carmen de la Legua Reynoso suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de crear dos nuevos centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC).

La ceremonia estuvo a cargo de la Dra. Kathey Pacheco, quien invitó a los alcaldes Carlos Cox (Carmen de la Legua – Reynoso) y Williams Santamaría (Mi Perú) con la finalidad de sostener una reunión de trabajo donde se especifican las condiciones del convenio que beneficiará a los chalacos.

«Esta alianza, es un trabajo en equipo a favor de la población chalaca, estamos corriendo para brindar un servicio de primer nivel, con profesionales de salud con gran experiencia. El próximo 20 de enero se inaugurará el Centro de Salud Mental Comunitario en Carmen de la Legua y el 27 en el distrito de Mi Perú», aseguró la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

Cabe aclarar que, los CSMC contarán con los servicios especializados de psiquiatría para niños(as), adolescentes, adultos y adultos mayores, donde se beneficiarán a más de 200 mil habitantes de la región. Además, se contará con profesionales médicos de familia, psicólogos, enfermeras, trabajadora social, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional, químico farmacéutico, técnico en farmacia, técnico en enfermería y personal administrativo; los cuales realizarán atención ambulatoria especializada de usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales del primer nivel de atención.

De este modo, la Región Callao contará ahora con 5 Centros de Salud Mental Comunitario. «En la actualidad nuestra Institución cuenta con tres Centros: Sarita Colonia, La Perla y Ventanilla y el día de hoy se suman dos más. Es un gran logro», finalizó la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

Cabe resaltar la presencia, en la firma del convenio, del Jefe de Unidad Pre Investigación del PRONIS, Demóstenes Fernández González y la Dra. Julia Onsihuay Ynostroza, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de Diresa Callao.