GORE CALLAO INAUGURA PROGRAMA “FORTALECIENDO LA PARTICIPACIÓN JUVENIL”

Ventanilla, 13 setiembre 2020.- El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, puso en marcha un programa que busca incrementar la intervención de la población joven en el desarrollo cultural, social, económico, y político de la región, a través de campañas de sensibilización, talleres de capacitación y de un foro regional.

Se trata del programa “Fortaleciendo la participación juvenil en la región Callao”, actividad que beneficiará a un total de 300 personas entre mujeres y hombres de 15 y 29 años de edad.

El gobernador regional Dante Mandriotti Castro inauguró la actividad operativa de forma virtual, al lado de Ana María Nathaly Montoya Ruales , gerenta regional de Educación, Cultura y Deporte.

“Desde la Oficina de la Juventud venimos desarrollando acciones de motivación y sensibilización llegando alrededor de 272 beneficiarios. Asimismo, estamos aperturando un programa de Capacitación para fortalecer competencias personales y sociales de 160 jóvenes”, expresó.

La actividad incluye la realización de un Foro Regional que busca promover el intercambio de conocimiento, experiencia e integración juvenil con perspectiva a la elaboración del Plan Regional de la Juventud, en el marco del Consejo Regional de la Juventud del Callao.

El evento también contó con la participación del Secretario Nacional de la Juventud, José Julio Montalvo Cifuentes; la futbolista profesional Fabiola Herrera Zegarra, y la directora del centro juvenil de medio abierto SOA Callao, Ericka Chumioque, entre otros.