JNE: PEDRO SPADARO CONTINÚA COMO CANDIDATO Y PARTICIPARÁ EN ELECCIONES INTERNAS

Ventanilla, 13 mayo 2022.- Tras un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  señala que el Sr. Pedro Spadaro figura en el sistema Declara Internas como candidato por Contigo Callao, es decir que participará en las Elecciones Internas del 22 de mayo próximo (afiliados).

Así mismo, manifiesta que, mediante Acuerdo del Pleno del JNE del 3 de abril último se dispuso que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) reincorporará en el padrón de afiliados aquellas (falsas) renuncias que fueron presentadas hasta el 31 de diciembre de 2021. Aquellas que se presentaran posterior a esta fecha no tendrían efecto de renuncia. En el caso del Sr. Spadaro la (falsa) renuncia fue presentada el 18 de abril.

El señor Spadaro figura en el sistema Declara Internas como candidato por Contigo Callao, es decir participará en las Elecciones Internas del 22 de mayo próximo (afiliados).

«Debemos aclarar que NO se ha perjudicado el derecho de participación política del señor Spadaro por todo lo antes expuesto, de hecho esta causal no figura como agravio en su recurso de apelación.» Se lee en el comunicado.

De otro lado, el JNE señaló que al presentarse denuncias sobre casos de falsos documentos de renuncia o desafiliación a organizaciones políticas, la entidad electoral cumplirá con informar tal situación al Ministerio Público, a efecto que proceda conforme a sus atribuciones.

Puedes leer la nota del JNE aquí.