POBLADORES DE PACHACÚTEC Y MI PERÚ PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL PROCURADOR DEL GORE CALLAO

Miércoles 07 de Junio del 2023.-  Dirigentes de los distintos A.A.H.H. del distrito de Ventanilla y Mi Perú, rechazan el abuso de autoridad del Gobierno Regional del Callao, que viene desde hace más de 10 años. Por no permitir a la Municipalidad Provincial del Callao, La Municipalidad de Ventanilla y Mi Perú, que entreguen constancias de posesión.

Según el documento emitido al Gobernador Regional del Callao Ciro Castillo, el 12 de mayo del presente año, por parte de los dirigentes que aún esperan una respuesta señalan que desde el año del 2013 el GORE viene realizando acciones ilegales generada mediante las ordenanzas regionales N° 00007 de fecha 06/02/2013 y N° 00000015 del 23/08/2013.

Es decir que la Región estaría vulnerando los derechos de los pobladores de no poder tener una vivienda digna, de tal manera, estás ordenanzas impiden que Municipalidad Provincial del Callao, La Municipalidad de Ventanilla y Mi Perú, emitan constancias de posesión y planos, privándolos de tener acceso a los servicios básicos como agua y luz, siendo afectados por la gestión de Ciro Castillo.

Además, denuncian actos ilegales y abusivos que viene cometiendo el Procurador Público Del Gobierno Regional del Callao, Roberto Meléndez Arévalo.

“Exigimos que el señor Roberto Melendez Arevalo, Procurador del Gobierno Regional del Callao sea destituido de su cargo, por haber denunciado a los funcionarios de las distintas comunas del Callao impidiendo que la población tenga luz y agua por no acceder a la constancia de posesión. Desconociendo las normas y generando vulneración del derecho que tienen la población”, se lee en el documento emitido por los dirigentes de los distintos A.A.H.H. del distrito de Ventanilla y Mi Perú.

Cabe precisar que Melendez Arevalo, Procurador del Gobierno Regional del Callao, viene siendo investigado por el Tercer Despacho de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada por ser parte de una red criminal ‘Los Z de Ventanilla’.