Martes 28 de Febrero de 2017.- Se trata de Luis Tantaruna Baylon (25) un joven involucrado en organizar el robo al Chifa «Pekín Rey de Sabores» junto a otro sujeto que logró escapar tras una persecución policial cerca del óvalo 200 millas del Callao.
El Departamento de Emergencias del Callao informó que el joven tuvo que ser abatido porque intentó escapar con su cómplice. Tantaruna Baylón vive en el A.H. Cerro La Regla y se le incautó un arma de fuego abastecido con nueve municiones.
Luis Tantaruna tuvo que ser trasladado a la sala de emergencias del Hospital Negreiros. Su estado de salud es crítico porque el paciente presenta traumatismo Toráxico por PAF en lado derecho porque hay un orificio de ingreso y salida. El sujeto fue custodiado por personal del DEPME CALLAO hasta que se tome el caso la unidad especializada (DEPINCRI CALLAO).
La víctima del robo reconoció el rostro del joven y dijo que éste lo amenazó con el arma de fuego para robarle toda la ganancia del día. También dio información sobre el presunto cómplice que responde al nombre de Gabriel Carrasco. Su captura sería cuestión de horas.
Tanto la bicicleta como el arma de fuego quedaron a disposición de DEPINCRI Callao. Estos objetos serán parte de la investigación. Con las evidencias correspondientes se procederá a la denuncia formal.
El día de la fecha, a horas 01:30, personal del Departamento de Emergencia Callao, dan cuenta que a horas 23:30 en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado a inmediaciones de su puesto en Ovalo 200 Millas (Faucett / Gambeta) fueron alertados por unos transeúntes que en la Av. Faucett altura del grifo Aguki se estaba produciendo un asalto y robo a un chifa.