ACCIDENTADA SESION DE REGIDORES EN MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

Jueves 10 enero 2019.- Un grupo de regidores del municipio provincial del Callao y el alcalde tuvieron momentos tensos en la primera sesión de concejo, para ver la mejor marcha del municipio provincial.

Entre los regidores de la agrupación que lo llevó al triunfo, hubieron preguntas y temas como quien autorizó el pintado de postes de luz, “con los colores del movimiento”, quien autorizó y con qué partida presupuestal, etc. También se denunció que el local de mantenimiento de la municipalidad provincial, se pinta con los colores de un nuevo movimiento.

Ante esto -según el alcalde-  él desconoce quien autorizó dichas pintas y que él no participa de ningún movimiento nuevo o por formarse; dijo que será respondido en la próxima sesión de concejo.

También fue cuestionado las facultades asumidas por el asesor político Jheiner Rebolledo de representar al alcalde en actos protocolares, cuando no tenía ninguna autorización para hacerlo.

Se aprobó que sea el Alcalde quien designe a los funcionarios que tendrán que poner las firmas para hacer los trámites ante el Banco de la Nación y el MEF, se aprobó además el sueldo de alcalde y las dietas, aunque no se reveló el monto, pero fue aprobado por mayoría de regidores.

Otro momento que fue cuestionado por los regidores, fue la aprobación del cuadro de las comisiones del MPC, y más bien pedían crear la comisión de fiscalización, pero según el alcalde Pedro López, el alcalde propone “y si algún regidor quería integrar otra comisión, era libre de hacerlo”, y esta se debía aprobar como se propuso, lo que motivó el rechazo de los regidores.

Luego de un cuarto intermedio, la aprobación del cuadro de comisiones y la creación de fiscalización serán resueltas  en la próxima sesión.

Según algunos regidores oficialistas, en la comisión de administración había regidores allegados al alcalde que no le daría la libertad de fiscalizar el trabajo que realiza el alcalde.