¡ADIÓS HÉROES, GRACIAS POR TODO!

Ventanilla 17 de octubre del 2020. Familiares, amistades y resto de personas simpatizantes con el fallecimiento de Inti Sotelo y Jack Pintado, estuvieron presente para darle el último adiós a los jóvenes que fueron asesinados durante la marcha que se realizó la semana pasada.

Sus restos fueron llevados al cementerio de Huachipa en el caso de Sotelo y respecto a Pintado en el camposanto de Puente Piedra, miles de peruanos lloraron por su partida exigiendo justicia inmediata por parte de las autoridades.

“Voy a decir las últimas palabras (antes de salir a la marcha). Me dijo: ‘Voy a dar la vida por mi patria’”, manifestó la madre de Inti Sotelo. Su carroza fúnebre estuvo acompañada por cánticos, lágrimas y admiración durante el tramo del Rímac hasta Huachipa.

Mientras que Jack Pintado tuvo una despedida gigantesca por los vecinos de San Martín de Porres, acompañando su ataúd en el colegio José Granda, miles grababan el último adiós de este joven que fue el primer fallecido de estas marchas.

Con el apoyo de todo un país, tanto Inti Sotelo como Jack Pintado fueron despedidos como héroes, el cariño se demostró en todo momento por parte de una multitud que lamenta sus pérdidas, pero a la vez se sienten orgullosos de haber logrado el cambio que tanto exigían. (C.S.C.)