ALBRECHT: «FAMILIAS DISFUNCIONALES GENERAN BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR»

Martes 27 de Febrero de 2018.- Durante su semana de representación, el congresista de la República, Víctor Albrecht, realizó una visita inopinada a las oficinas de DREC en donde se comprometió a realizar gestiones para evitar que las familias disfuncionales generen bajo rendimiento escolar en los estudiantes chalacos.

“Los problemas de valores en las familias de hogares chalacos generan inestabilidad emocional y bajo rendimiento académico en comunidad estudiantil”. “Se requiere apoyo de profesionales como los Psicólogos para brindar ayuda a padres e hijos”, manifestó Víctor Albrecht Rodríguez, durante su visita a la DREC.

El parlamentario que para llevar a cabo esta propuesta, se trabajará desde el congreso y las autoridades del Callao, para tomar como base el Programa piloto “Resolviendo en familia”, que viene implementando la DREC”.

El Director Regional de Educación del Callao, José García, entregó información al Congresista Víctor Albrecht, con respecto a los graves problemas de valores que tienen los niños y jóvenes del Callao y la falta de una nueva infraestructura en algunos planteles por su antigüedad.

En otro momento, Víctor Albrecht propuso que tanto en la UNAC y el Instituto Simón Bolívar deberían incluir, en su plan de estudios, la carrera de Comercio Exterior.

“Creemos la Universidad del Callao, y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar” deberían incluir en su programa, la carrera de Comercio exterior para que existan profesiones relacionadas a la demanda laboral del Primer Puerto. Vivimos de espaldas a las exigencias del mercado laboral de nuestro Puerto y Aeropuerto”, comentó Albrecht Rodríguez.

Por su parte el Director de la DREC, Abog. José García Santillán solicitó al Congresista, plasmar una propuesta con los Centros Educativos Técnicos Productivos (CETPROS) para que se oferten carreras técnicas en mecánica automotriz o ingeniería mecánica, choferes de montacargas y obreros con conocimientos en manipulación de mercancía, que es lo que necesita el Callao.