Jueves 09 de Diciembre de 2017.- El subgerente de de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, advirtió a los pobladores de las riberas del Callao y SMP ponerse a buen recaudo debido a que el cauce del Río Rímac se ha elevado en las últimas horas.
El caudal del «río hablador» se elevó en la madrugada por las fuertes lluvias que caen en la sierra de Lima, informaron expertos del Senamhi. Casaretto, explicó que el río llegó al nivel 5, es decir el máximo, durante la madrugada.
«Por los huaicos que se han originado ayer en Huarochirí, en la sierra de Lima, sabíamos que el río iba a crecer más hoy y de un nivel del 1 al 5, llegó a su máximo nivel. Pero, para tranquilidad de todos, ya bajó».
Casaretto recordó que esto pone en riesgo a las poblaciones aledañas al río, como las que se encuentran en Morales Duárez, en algunos puntos del Rímac y de la provincia constitucional del Callao.
Si bien el tránsito es normal por la Vía de Evitamiento, que está al costado del río, muchas personas se detienen en diferentes puentes para observar la fuerza del agua y conocer hasta donde llegó el nivel del mismo.