APRUEBAN PEDIDO PARA DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao, aprobó solicitar al gobierno central la declaratoria de estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, para combatir la delincuencia y restablecer el orden interno en el primer puerto.

El pedido de la declaratoria de emergencia fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra, luego que los miembros del CORESEC, que dirige el gobernador regional Dante Mandriotti, analizaran las cifras de la incidencia delictiva y los limitados recursos con que cuenta la Policía para combatir la criminalidad.

A lo largo de su intervención, la primera autoridad regional dijo que con los escasos recursos logísticos y falta de efectivos con que cuenta la PNP es imposible hacerle frente a la criminalidad y destacó la necesidad de la medida de emergencia.

“Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Al respecto el general José Sosa Dulanto Badiola, responsable técnico del CORESEC Callao, sustentó que la propuesta incluye un pedido al Ministerio del Interior para que, el Gobierno Regional del Callao pueda adquirir 131 vehículos (71 motos y 60 camionetas) para ser destinados al apoyo de la PNP en el patrullaje en el primer puerto. “De otro lado, el Ministerio de Economía tiene en sus manos el darnos la posibilidad de invertir en más de 300 cámaras de seguridad y 8 centros de monitoreo”, finalizó.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply