BELLAVISTA MULTARÁ A QUIENES INSTALEN PISCINAS EN LA VÍA PÚBLICA

Ventanilla 3 febrero 2020.- La Municipalidad de Bellavista multará con 430 soles, a los vecinos que  instalen piscinas portátiles en la vía pública. La medida -regulada mediante Ordenanza Municipal N°002-2015- dispone, además el decomiso de la piscina y la denuncia penal por obstruir el libre tránsito peatonal y vehicular.

En verano, y especial en febrero, cientos de piscinas de diferentes tamaños y características son instaladas en calles y parques del distrito chalaco exponiendo no sólo a los más pequeños a diversas enfermedades virales sino también generan un clima de inseguridad ciudadana.

El agua de estas piscinas una vez utilizada es vertida a las calles, ocasionando grandes aniegos y acumulación de aguas estancadas, ensuciando las pistas, veredas y parques, convirtiéndolos en focos infecciosos de innumerables enfermedades virales además de ser un caldo de cultivo para la proliferación de larvas y del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Las piscinas portátiles no cuentan con sistemas que permitan la recirculación y aplicación de desinfectante al agua de manera permanente, lo que favorece la posibilidad de esta proliferación de insectos.

Según el consumo histórico de Sedapal durante el mes de febrero se malgasta 120 mil metros cúbicos de agua, lo que podría servir para el uso doméstico de 12 mil familias de Lima y Callao.

Personal de la municipalidad de Bellavista viene realizando permanentemente una campaña informativa explicando las consecuencias y enfermedades que se pueden contraer al bañarse en estas piscinas, así como las medidas, sanciones y multas que se aplicará a quienes desacaten la medida municipal.