Martes 20 agosto 2019.- El médico Benjamín Paredes Ayala quien ganara un juicio y por resolución judicial tomara la Dirección de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) renunció el día de ayer, según el gobernador Dante Mandriotti, en rueda de prensa.
Señaló que solo presentó la carta de renuncia y no adujo otros motivos “las razones las tiene él mismo y nosotros hemos aceptado” dijo.
Mandrioti Castro respondió además que estos tres meses hubo un retroceso en la lucha contra la anemia pero que ahora se retomará el trabajo articulado que se estaba llevando a cabo, “vamos a reengancharnos y vamos a luchar contra todo. La región va a invertir en productos contra la anemia para los más pequeños, vamos a comparar productos adicionales para esos niños y vamos a potenciarlos para que baje la anemia”.
Tiene como propósito bajar la anemia a 11, pero que se paralizaron “pero no vamos a hacernos problemas: el doctor renunció y con la nueva gestión con la Dra. Kathey Pacheco, vamos a tallar contra la anemia vía compra de productos alimenticios”.