CALLAO: CADENA A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE MENOR DE 6 AÑOS

Ventanilla, 28 octubre 2022.- En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a Jesús Alejandro Junior Mendoza Vergaray por ser autor de la comisión del delito contra la libertad-indemnidad-sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de su primo de seis años con iniciales C.I.G.V.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, le impuso la máxima condena por haber abusado sexualmente de la víctima cuando estaba a solas en su habitación.

Mendoza Vergaray trató de limpiar la escena del delito con una frazada la cual arrojó y amenazó a su menor primo con matarlo o violarlo nuevamente si contaba lo sucedido.

Producto de la vejación, el menor presenta lesiones en sus partes íntimas e indicadores de afectación psicológica, riesgo y vulnerabilidad.

Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de S/20 000 a favor de la parte agraviada.

LOS HECHOS

En mayo de 2020, la víctima de seis años C.I.G.V. se encontraba con su abuela y con su primo mayor de edad, el condenado Jesús Alejandro Junior Mendoza Vergaray, en su domicilio ubicado en Línea Férrea (Callao).

El menor C.I.G.V.se fue al baño y al salir su primo Jesús Mendoza Vergaray lo llamó para ver una película en su cuarto. Comenzaron a jugar de manos y repentinamente el sentenciado le quitó la ropa al menor para abusar sexualmente de él, por lo que el culpable subió el volumen del televisor para que nadie escuche.

Tras las lesiones ocasionadas, Mendoza usó una frazada para limpiar los rastros y la arrojó. El depravado amenazó de muerte a su primo y con ultrajarlo nuevamente si contaba lo sucedido. Luego de ello, se fue.

Horas después, la madre de C.I.G.V llegó a su hogar y vio a su hijo llorando, por lo que le preguntó qué pasó y el menor le contó lo sucedido. Ante ello, la madre interpuso la denuncia contra Jesús Alejandro Junior Mendoza Vergaray en la comisaría PNP Ramón Castilla.