CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRESUNTAMENTE TOCÓ A NIÑA

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Alindor Manuel Zumarán Agurto pasará 09 meses en un penal, mientras se le investigará por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos de a una niña de 7 años.

La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao lo viene investigando porque está acusado de tocar indebidamente a una menor de edad de iniciales A.V.R.M. (07). El hecho fue denunciado el pasado 06 de setiembre aproximadamente a las 17:00 horas.

Según la fiscalía, las acciones ocurrieron en el super mercado Tottus del Callao, cuando el investigado, Alindor Manuel Zumarán, se encontraba dentro dicho establecimiento, en circunstancias en las que habría ingresado en contra de su voluntad a la menor, a los servicios higiénicos de uso preferencial y discapacitados. Siendo que, una clienta comienza a gritar desesperadamente, diciendo que en el referido baño había un hombre con una niña, y se escuchaban gritos y gemidos. Inmediatamente un asesor de seguridad de dicho local se constituyó dentro del baño, teniendo que forzar la puerta para poder ingresar y encontrando al investigado con la bragueta abierta, por lo que se procedió a conducir a la menor y al investigado a la Comisaría del Callao.

En la dependencia policial, la menor agraviada (A.V.R.M.) manifestó que el hombre, a quien conoce como «Coni», es amigo de sus padres, y es la persona que la obligó a ingresar al baño para tocar sus partes íntimas y mostrarle su miembro, razón por la que ella gritaba insistentemente.

El señor Fiscal Provincial Israel Luna Ramírez de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Juez David Alfonso Milla Cotos, se le imponga 09 meses de prisión preventiva por el presunto delito de TOCAMIENTOS INDEBIDOS O ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 176°-A del Código Penal; pedido que fue declarado FUNDADO.

“Hay suficientes indicios para que el investigado sea procesado con todo el peso de la Ley y desde el Ministerio Público – Fiscalía del Callao sigamos protegiendo a los menores chalacos”, indicó el magistrado de la Fiscalía.

La relevancia jurídica del hecho objeto de la imputación puede ser reprimido con cárcel no menor de 09 años ni mayor a 15 de pena privativa de libertad.