CAPACITAN A JUECES EN LA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL DEL CALLAO

Miércoles 05 de Octubre de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao organizó la Jornada de Capacitación para Jueces y auxiliares judiciales en el marco del cuarto aniversario de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial chalaco.

El Presidente de la Sala Laboral Permanente del Callao, Enrique Fernando Ramal Barrenechea, manifestó que la implementación de la Nueva Ley Procesal, marca una gran diferencia, por la rapidez en la solución de procesos laborales que se viene aplicando. “Es un nuevo modelo mucho más rápido y permite brindar un servicio mejorado y eficiente”.

La primera ponencia se inició con la magistrada María Magdalena Clavijo Arraiza, Juez del Primer Juzgado de Trabajo del Callao, quien explicó la “Importancia de la Oralidad en la Nueva Ley Procesal del Trabajo”. Durante su exposición mencionó conceptos doctrinarios sobre la oralidad y transmitió las experiencias del día a día en la aplicación de la oralidad en los órganos jurisdiccionales del Callao.

En tanto, el catedrático Arturo Trelles Garrido Lecca, disertó sobre las “Vicisitudes en la Audiencia de Juzgamiento: Medios Probatorios y Actuación de Medios de Prueba”. Destacó la importancia de los medios probatorios en las audiencias de juzgamiento y cómo se vienen corrigiendo algunas deficiencias que tiene la nueva ley procesal de trabajo.

Al finalizar el evento académico, el Dr. Enrique Fernando Ramal Barrenechea, saludó al equipo de magistrados y servidores judiciales por el VI Aniversario de la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial del Callao y destacó la dedicación y esfuerzo realizado en su quehacer laboral.

 

Be the first to comment

Leave a Reply