PPK: ESTA SERÍA LA ÚLTIMA PRÓRROGA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

Miércoles 05 de Octubre de 2016.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que esta sería la última prórroga de Estado de Emergencia en el Callao, a menos que haya un hecho de mayor magnitud en el primer puerto.

“No hay que exagerar el tema de los estados de emergencia. Los estados de emergencia son para verdaderas emergencias. Nosotros lo prolongamos un tiempo más y yo creo que ahí concluye, a menos que haya una nueva emergencia”, indicó el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a un medio de comunicación nacional.

Tras estas declaraciones, el gobernador regional del Callao, Felix Moreno apoyó la iniciativa del Jefe de Estado, dijo que esta iniciativa sólo ahuyenta la inversión privada.

«Yo estoy de acuerdo con el presidente de la República. Esto ahuyenta la inversión privada. Tengamos en cuenta que la Costa Verde es una gran vía que se inaugura en diciembre y ahí se requiere inversión privada. Si mantenemos el estado de emergencia, ¿quién invertirá ahí?”, expresó Moreno para un medio de circulación nacional.

Hoy por la mañana, la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, fue invitada a una radio local para pronunciarse respecto a lo que sería la última prórroga del Estado de Emergencia en el Callao.

Cabe recordar que en sus últimas declaraciones, la burgomaestre estuvo de acuerdo con que el Estado de emergencia se mantenga en el primer puerto. Asimismo, el alcalde de Ventanilla solicitó una nueva reunión con el Minsitro Basombrío para entregar propuestas de corto, mediano y largo plazo para reducir los índices de violencia en el Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply