CÁRCEL PARA EX JEFE DE CONTABILIDAD DEL HOSPITAL DE VENTANILLA

Viernes 02 de Setiembre de 2016.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción logró que el Primer Juzgado Penal del Callao imponga la sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad para  el ex Jefe de Contabilidad del Hospital de Ventanilla, Ricardo Javier Lévano Elías, por el delito contra la Administración Pública – Peculado Doloso, en agravio del Estado Peruano.

Según las primeras investigaciones, el procesado habría anulado 1,646 boletas de venta de manera irregular durante el periodo de enero del año 2009 a enero del 2010 con la finalidad de apropiarse de estos ingresos, incumpliendo sus deberes funcionales de custodia y administración de los fondos públicos.

En ese sentido, el Dr. Hugo Plinio Hermoza Orosco, consiguió demostrar en el juicio oral las pruebas suficientes que responsabilizan al acusado de este delito.

Actualmente Lévano Elías está prófugo, por lo que el Juzgado Unipersonal Penal del Callao dispuso la captura inmediata para ser internado en un establecimiento penal. En la sentencia también se señala que el procesado quedará inhabilitado de ejercer funciones de carácter público y realice el pago de diez mil nuevo soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply