CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO: AMPLIARÍAN VIA AUXILIAR DE AV. FAUCETT

Miércoles 04 de Mayo de 2016.- El Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso, Johnny Romero Torero, dijo que se enviará una solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de ensanchar la Av. Las Magnolias y sea una via de escape cuando la Av. Faucett esté saturada.

«Estamos viendo la posibilidad de ensanchar la avenida Las Magnolias. Tenemos un paradero (en la av. Faucett) donde bajan de dos mil y tres mil pasajeros así como los mototaxistas, el comercio ambulatorio, el Hospital San José y la cantidad de visitadores médicos que ofrecen productos y servicios; es un punto neurálgico. En caso de desastre esto colapsaría. Con el ensanchamiento de Las Magnolias, se reducirán algunas áreas verdes y los ambulantes, queremos que la avenida Las Magnolias  sea una ruta de evacuación en caso de desastre y solución ante el tráfico vehicular de la Faucett», dijo el Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso, Johnny Romero.

El funcionario dijo que el Municipio Distrital Carmelino tiene conocimiento que el gobierno regional está desarrollando un proyecto importante para construir el hospital San José en una zona más amplia. «La zona que se abandonará quedará netamente administrativa», declaró Romero para Prensa La Eskina.

OTROS PROYECTOS:

El Gerente municipal carmelino anunció que, en la actualidad, se está proyectando hacer una compañía de bomberos, coordinado con el director general de la Compañía de Bomberos y para esto se requiere ganar espacios al río Rímac (como han hecho con el vivero, el skatepark, canchas deportivas entre otros)  y tener una espacio para el entrenamiento de jóvenes voluntarios.

«La municipalidad ya tiene el proyecto desarrollado, hemos coordinado con el director general de la compañía de bomberos, pero no queremos sólo el espacio de la compañía sino queremos el área de entrenamiento para los jóvenes que muchas veces están en problemas de drogas o sicariato, sean acogidos para formarse en valores educativos», afirmó el Gerente Municipal de Carmen de la Legua, Johnny Romero.

En otro momento dijo que enviará una solicitud a la Autoridad Nacional del Agua con la finalidad de obtener un espacio cerca al Río Chillón y convertirlo en un lugar turístico deportivo o la compañía de bomberos.

«Estamos viendo ganar un espacio al río, solicitando a la Autoridad Nacional del Agua, para que se construya una compañía de bomberos, lógicamente con todos los permisos necesarios», finalizó el funcionario municipal.

N. de R.: Se procede a la rectificación en la nota, con respecto a la ampliación de una vía alterna de la av. Faucett. en Carmen de la Legua.

Be the first to comment

Leave a Reply