CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO CERRÓ SU 51º ANIVERSARIO CON DESFILE ESCOLAR

Lunes 07 de Diciembre de 2015.- Los vecinos del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, cerraron las celebraciones por el 51º Aniversario del distrito chalaco, con un colorido desfile cívico escolar cuyos participantes fueron escoltas y batallones de 32 instituciones educativas del primer puerto.

El evento se concretó en la Avenida Daniel Alcides Carrión donde los escolares mostraron su civismo y sus mejores atuendos, mientras el jurado conformado por representantes de las fuerzas armadas y policiales iban evaluando todos los detalles para seleccionar a los ganadores.

Luego, desfilaron organizaciones sociales e instituciones públicas del distrito, como: CIPEDIS, Club de Deporte Adaptado “ Chalacos Unidos”, Programa Municipal del Adulto Mayor, Hospital San José, Club Deportivo José López Pazos”,Academia de Marinera “Orgullo Peruano” quienes deleitaron al público con un hermoso baile de marinera, Empresa de Mototaxis “El Águila”, “El Carmelino”, “Señor de los Milagros”, “El Villanense”, “Petys 13 de Mayo” y “El Buen Pastor”, Asoc. Deportiva “Club los Leones de Carmen de la Legua” finalmente desfilaron trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales.

El desfile se hizo posible con la presencia del Alcalde Raúl Odar, su cuerpo de regidores, mandos de las fuerzas armadas y policiales del Callao, Comité de Damas de la Municipalidad, autoridades del distrito y el Director de la UGEL Ventanilla.

Finalmente el Alcalde Raúl Odar junto a las autoridades presentes realizaron la premiación y entrega de gallardetes a las instituciones educativas que ganaron en las diferentes categorías:

SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
-1er. Lugar Sala de estimulación temprana privadam “Little Star”

INICIAL

– 1er. Lugar Institución educativa privada «Rayito de Sol» (57 puntos)
– 2do. Lugar Institución educativa privada «Carita de Angel» (49 puntos)
– 3er. Lugar Institución educativa estatal «Divino Niño Jesús» (50 puntos)

PRIMARIA

– 1er. Lugar Institución educativa «Augusto Salazar Bondy» (55 puntos)
– 2do. Lugar Institución educativa estatal «Leopoldo Pérez Salmón» (49 puntos)
– 3er. Lugar Institución educativa estatal «Bandera de la Paz» (48 puntos)

SECUNDARIA

– 1er. Lugar Institución educativa estatal «Augusto Salazar Bondy” (51 puntos)
– 2do. Lugar Institución educativa privada «B Group» (48 puntos)
– 3er. Lugar Institución educativa privada «Santa Angela Merici» (42 puntos)

ESTADO DE EMERGENCIA:

Al finalizar el desfile, el Alcalde Raúl Odar declaró que, respecto a la Declaratoria del estado de emergencia en el Callao como medida de prevención, esta iniciativa se debió tomar varios meses atrás.

Luego, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por las Juntas Vecinales del distrito que vienen trabajando en el Patrullaje Integrado de Seguridad Ciudadana junto a Serenazgo y la Policía Nacional. La gestión carmelina aseguró que hay resultados positivos en lo que se refiere a la disminución de la inseguridad.