CENTROS DE SALUD MENTAL COMUNITARIOS CONTINÚAN ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEFÓNICA

Jueves 14 abril 2020.- Con la finalidad de proteger la salud mental, brindar el soporte y apoyo emocional en las diferentes etapas de vida, ante problemas psicosociales y adicciones, sobre todo, ante el efecto del distanciamiento social obligatorio, los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) y el Programa De Vida de Diresa Callao, continúan brindando atención a la población, informó la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas.

Se recuerda a la población chalaca los teléfonos y atenciones virtuales vía zoom, skype, de los Centros de Salud Mental Comunitarios Carmen de la Legua – Reynoso (937578811), CSMC Mi Perú (994417818), CSMC La Perla (01 687-9993), CSMC Ventanilla (997612163), CSMC Sarita Colonia (01 453-8688), donde las consultas son de lunes a sábado de 8 am. a 2 pm.

Según informó el Coordinador de Salud Mental de Diresa Callao, Lic. Jimmy Liza, del 1º al 11 de abril, se han realizado 1224 consultas a través de tele llamadas y atenciones virtuales.

El más alto número de atenciones en las dos modalidades (virtual y telefónica) han sido en beneficio del adulto y adulto mayor con 288 atenciones, destacando el soporte y apoyo emocional, en lo que va del distanciamiento social obligatorio. En segundo lugar 269 atenciones a niños (a) y adolescentes y en tercer lugar 240 atenciones en el servicio de adicciones; y la diferencia de 416 entre otros servicios diversos como farmacia, terapias ocupacionales, terapias de lenguaje, etc.

En cuanto al seguimiento de los usuarios del «Programa de Continuidad de Cuidados», se emplea el mismo sistema y se continúan con los monitoreos. A ello, se han sumado las atenciones de apoyo emocional que también se les brinda a los familiares de estos usuarios y a los profesionales de la salud que vienen luchando contra el COVID -19.