Martes 09 de Febrero de 2016.- La comunidad afro está indignada, es más, el mundo entero que conoce la labor incansable de nuestro hermano Martin Luther King -uno de los más importantes íconos de la igualdad y de los derechos humanos a favor de minorías como la población afro estadounidense- se ha quedado sorprendidamente enojada ante la comparación de video creado y difundido por el principal asesor de campaña de Cesar Acuña, Luis Favre. El video ha dejado a muchas y muchos peruanos en estado de shock. ¿Acuña comparado con MLK? ¿Dónde cabe?
A ver, a ver, te invito a ver el video, aquí el enlace para que lo veas y lo analices, ¿ok?
¿Lo viste? Ok… En primer lugar, el video es una copia del video original realizado por “Folha de Sao Paulo” el cual daba a demostrar que, con argumentos verdaderos, se puede vender una imagen falsa de una persona. «Cuídate de los medios que pueden hacerte odiar al oprimido y defender al opresor» nos mencionaba siempre Malcom X, recordemos eso siempre.
MLK plagió fragmentos para su tesis de doctorado y fragmentos de algunos discursos y esto para defender los derechos de las minorías y luchar por una causa justa, él no borró el nombre de un autor en un libro y puso el suyo, ni tampoco plagió más del 70% en la tesis de su doctorado. El video es inconcebible, inaudito e indignante. Favre acaba de confirmar que cualquier ladrón, puede entrar en política, ¿insultar la inteligencia de todos los peruanos es una buena estrategia?
César Acuña en su vida y la que tendrá -tratando de conseguir sentarse en el sillón presidencial- podrá ser icono de la igualdad y derechos humanos como lo fue nuestro novel en 1964. Es más, su lista representa y tiene en mayor cantidad a los que alzan la banderita de desigualdad, prejuicios, homofobia y gran etcétera. MLK nunca, nunca, nunca podrá ser siquiera igualado, cualquier comparación es un insulto. El video ha sido creado por quien quiere normalizar y pasar por agua tibia la sinvergüencería, el descaro y la infamia, Favre pues, Favre.
El video termina con una frase: “Plagiar es grave pero la vida de un ser humano no se reduce a eso” o sea Favre está admitiendo que su jefecito sí plagia, roba, hurta, estafa y miente, no sólo eso, además acaba de dejar en ridículo a todos esos voceros y voceras que quisieron esconder el sol con un dedo, a todas y todos ellos les acaba de dar un tas en la boca, dejándolos en ridículo; ¿por qué niegas y rechazas lo evidente pues, ya ves? ¿Ya ves?
Favre está amasando su fortuna ayudando al más vil mentiroso, ladrón y plagiador de nuestros candidatos presidenciales, penoso que lo haga a cambio de la desgracia de nuestro país, sí, porque si llegara Acuña a ser presidente sería una desgracia; penoso ser cómplice y gestor de estrategias políticas absurdas y bajas para hacerle creer a la población peruana entera que plagiar, robar ideas, sustraer lo que no es tuyo es normal ¿El fin justifica los medios? O sea, ¿no tener ética, principios y valores no es malo mientras cumplas con tus objetivos? ¿Qué mensaje se les está dando a las y los niños y jóvenes? ¿Quieres a Acuña como tu próximo presidente? ¿Es en serio? Asumo que ya recapacitaste ¿no?
Ojito, ojito que César Acuña puede ser únicamente el icono del descaro, puede ser el icono de la desigualdad, el ícono de la homofobia, del prejuicio, ícono de la sinvergüencería, ícono de la viveza criolla mala, ícono de la mentira, ícono del robo, eso, sólo eso y nada más. César Acuña y su séquito no tiene respeto por las minorías, no tiene respeto a nadie, no somos importantes y eso ha quedado evidenciado en mucho.
Decide bien. Estás a tiempo. Después no digas que no te advirtieron.
Rosa Carrillo
Presidenta de Emma Jones: Afrodescendientes trabajando por la inclusión y el DD.II.