CETPRO VENTANILLA CUMPLE 40 AÑOS CON DESTACADOS TÉCNICOS

Martes 1 octubre 2019.-Con gran algarabía, autoridades y alumnos del CETPRO Ventanilla festejaron las bodas de rubí de esta institución que forma a destacados técnicos en Panadería y pastelería, Cosmetología,  Confección textil  y Manualidades. La puesta estuvo acompañada de una exhibición de trabajos elaborados por los propios alumnos.

La ceremonia se realizó en el auditorio principal del CETPRO Ventanilla, ubicado en Avenida Los Geranios S/N – Urb. Satélite. Allí, también asistió el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; el director de  UGEL Ventanilla, Julio César Castillo; la directora del CETPRO Ventanilla, Jenny León Lugo; padres de familia, egresados y alumnos.

A su turno, el Dr. Pedro Spadaro felicitó a los alumnos y las gestiones que se realizan dentro de esta casa de estudios por formar a grandes técnicos.

La directora Jenny León Lugo manifestó su “felicidad por el apoyo y compromiso por parte de las autoridades e invito a los pobladores de Ventanilla a estudiar en la institución ya que no tiene nada que envidiar a otras casas de estudios”.

“Es muy importante por la calidad de enseñanza que da para luego se pueda ver cristalizado en que los alumnos puedan cumplir el sueño primero de formar una empresa y luego de tener un trabajo digno para poder solventar los gastos de su familia”, manifestó el burgomaestre de Ventanilla.

Spadaro también ratificó el apoyo y asesoramiento a los estudiantes para una futura creación de sus propias microempresas. Asimismo se comprometió con los egresados en su  inserción  automática al programa “Chambea Ventanilla” para que puedan obtener empleos acorde con sus estudios.

Por su parte, el gobernador regional del Callao Dante Mandriotti tomó la palabra para manifestar lo siguiente:

“El día de hoy me siento muy comprometido y emocionado después de escuchar el discurso de la señora Jenny Lugo. Este Cetpro tiene 40 años, es un ejemplo para el Callao. Es una institución que produce alumnos al trabajo, alumnos que no pueden estudiar una carrera universitaria pero tienen una carrera técnica. Deberíamos tener más Cetpro en todo el callao para que esto sea un ejemplo”.

Ambas autoridades dieron entrega de las primeras certificaciones modulares a los alumnos para que salgan adelante y puedan generar sus propios ingresos. Acto seguido, se presentó al público las nuevas adquisiciones y aulas para este Centro de Educación Técnico-Productiva así como su bendición por parte de un sacerdote.