Martes, 4 de agosto del 2015.- Tras serias irregularidades, la Municipalidad de Ventanilla clausuró el laboratorio clínico INMUNIMED, propiedad de la esposa del doctor David Gonzáles, quien es director del hospital de Ventanilla, por no contar con contrato vigente, licencia de funcionamiento, certificado de seguridad y de defensa Civil.
Personal del área de Control Urbano y Fiscalización junto con DIRESA Callao, verificaron además diferentes módulos de atención y servicios clínicos que se brindan en este hospital municipal que están al mando de diversos concesionarios. Durante la inspección se procedió a clausurar temporalmente el laboratorio clínico INMUNIMED, de propiedad de la doctora Milagros Ramírez, esposa del cuestionado director del Hospital de Ventanilla doctor David Gonzales, (el hospital de Ventanilla actualmente es investigado por la fiscalía por serias irregularidades). El laboratorio en mención no contaba con el debido contrato para continuar sus trabajos de análisis clínico, falta de licencia de funcionamiento, certificado de seguridad y defensa Civil.
Asimismo, especialistas de Salud del Callao explicaron que los laboratorios deben estar registrados en la DIRESA Callao, procedimiento que este concesionario carecía, además de estar supervisado por un médico patólogo de acuerdo a la norma técnica del MINSA.
Ante las faltas cometidas se procedió a la clausura temporal entre otras sanciones correspondientes.
“Estas acciones responden a un trabajo de transparencia, al fiscalizar los hospitales que la propia municipalidad de Ventanilla administra, ya que existen concesionarios dentro de estos locales que deben ofrecer un buen servicio médico y de calidad en la atención”, destacó el gerente de Fiscalización Juan Carlos Leonard.
La finalidad es de ofrecer un buen servicio de salud a los vecinos del distrito, que la población que acude a estos hospitales tengan las garantías necesarias, en este caso, en la obtención de un resultado fiable, que al ser verificada por los doctores, le otorgue una prescripción médica adecuada para los males de salud que pudieran padecer algún poblador.
Como se sabe, en días pasados también se procedió al cierre temporal del laboratorio INMUNIMED que funcionaba en el Hospital Chalaco III en Ventanilla Norte. Ambos laboratorios, según partida registral SUNARP son de propiedad de Milagros Goergina Ramírez Daniel Leiva, esposa de David Pablo González Saenz.
Según fuentes, los laboratorios en mención habrían sido notificados para su respectivo retiro, tras haber caducado el contrato. No obstante, y contraviniendo los acuerdos se persistió en el funcionamiento.