Lunes, 20 de Julio del 2015.- Sherry Francisco Pérez, odontóloga especialista de la Clínica Dental Ferreyra, durante una entrevista en el programa radial Haba Ventanilla, advirtió de la importancia de la ortodoncia para mejorar la salud bucal y encontrar la armonía y estética.
De igual manera informó de la ortodoncia preventiva en los niños y de las consecuencias que conllevan el mal hábito de comerse las uñas lo que produciría mal formación de dientes.
“Si bien, la mal formación de dientes se producen por pérdidas de dientes de leche, también se producen por Onicofagia, es decir, comerse la uñas” aseguró la odontóloga Sherry Francisco, especialista de la Clínica Dental Ferreyra.
“Hay una etapa donde uno está en crecimiento. Al comerse las uñitas, o colocárselas entre los dientes va a originar una mal formación entre los dientes anteriores” remarcó.
La especialista acotó que la Clínica Dental Ferreyra cuenta con los equipos necesarios para un diagnóstico y tratamiento óptimos.
“Las ortodoncias preventivas se pueden realizar desde los cuatro años, hasta más. Los beneficios es que se evalúa la posición de los dientes; al alinearlos, se puede limpiar mejor, se puede evitar caries y pérdida prematura de dientes” anotó la odontóloga Sherry Francisco.
En ese sentido, Francisco Pérez exhortó a los padres de familia velar por el cuidado dental de los menores en casa. “Cuando hay pérdidas de dientes de leche. Es importante que los padres traten a sus hijos, para impedir que haya oclusión (cierre)”, recomendó.
Sherry Francisco Pérez, aclaró que cuando el paciente desea someterse a este proceso, es fundamental evaluarlo con análisis, radiografías y otros requerimientos para determinar el tipo de tratamiento.
En ese sentido informó que los tratamientos ortodóncicos con brackets pueden durar entre un año y medio a dos años.
“Los movimientos de los backets son lentos; es importante que el paciente acuda a sus controles médicos. Si bien, algunos pacientes desean brackets de colores, recordemos que ese tratamiento es un poco más largo” sostuvo para Habla Ventanilla.
Afirmó que para someterse a este tratamiento el pago total no se da en una sola cita, sino se prorratea mensualmente. “Es importante que el paciente no falte a sus citas, que es dos veces por cada mes” manifestó la odontóloga Sherry Francisco.
La especialista también advirtió que La ortodoncia tiene sus límites, refiriendo que en algunos casos es necesario una cirugía ortognática, y de ser el cao se les deriva a un especialista.
Para mayores informes dirigirse a la Clínica dental Ferreyra en los horarios de 09:00 AM a 1:00PM y de 3 a 9:00 PM. El establecimiento se encuentra ubicado en la Calle 1 Mz 2 Lt. 4 y frente al Parque de la Mujer. Teléfono: 553-8173.