Martes 15 de Mayo de 2018.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI iniciará una campaña de empadronamiento de 12,425 lotes de vivienda a nivel nacional, ello con la finalidad de disminuir los índices de informalidad en los predios urbanos del país.
Las brigadas de COFOPRI se distribuirán por las 24 regiones del todo el Perú, con el objetivo de visitar lote por lote a los poseedores que han sido notificados previamente.
Se calcula que alrededor de 4,191 viviendas serán empadronadas por primera vez por COFOPRI, mientras que el número de inmuebles restante corresponde a posesionarios que deberán regularizar la documentación faltante u otra
observación que se haya presentado en el proceso de titulación.
“La meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.
Se pone en conocimiento que las brigadas de COFOPRI estarán correctamente identificadas con la vestimenta institucional y visitarán solo los inmuebles previamente notificados, solicitando la documentación necesaria que acredite la posesión del inmueble, tales como:
– DNI vigente.
– Partida de matrimonio.
– Contrato de compra/venta escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
– Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote.
El título de propiedad es la llave para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.