Miércoles 20 de Marzo de 2019.- La Municipalidad Provincial del Callao tiene como finalidad despejar las calles que se encuentran en los alrededores del mercado central y que por años están siendo tomados por ambulantes.
En esta primera etapa, los inspectores de la Gerencia de Fiscalización iniciaron el procedimiento de enviar cartas de notificación a los comerciantes formales e informales que se encuentran vendiendo en las pistas y veredas.
Los ambulantes que se encuentran ubicados en las calles Cochrane, Saloom y en las avenidas Sáenz Peña y Colón; fueron notificados en primera instancia para su retiro voluntario en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 010-2007 y la Ley de Procedimientos Administrativos.
Durante la visita inopinada, los inspectores municipales quienes estuvieron acompañados del personal de la Gerencia General de Salud, acudieron al centro de abasto central para solicitar principalmente el carné de sanidad y licencia de funcionamiento a los comerciantes formales y la notificación para los comerciantes informales.
Este procedimiento es el primer paso que está realizando la Municipalidad Provincial del Callao para recuperar los espacios públicos en el centro del Callao y evitar la intervención policial.