Martes 24 de Noviembre de 2015.- La comisión de Constitución y Reglamento, del Congreso de la República, archivó, esta mañana, el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en casos de violación.
Luego de un debate en el que se analizaron las posiciones a favor y en contra, la norma pasó al archivo por seis votos en contra de la norma y cuatro a favor.
Los parlamentarios que votaron a favor con sus votos fueron: Fredy Otárola y Santiago Gastañadui de la bancada Gana Perú; Rosa Mavila de Acción Popular–Frente Amplio; y Sergio Tejada de Dignidad y Democracia.
Mientras que, los legisladores que votaron en contra fueron: Javier Velasquéz Quesquén de Concertación Parlamentaria; Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Aldo Bardales de Fuerza Popular, y Javier Bedoya del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso