Martes 19 de Diciembre de 2017.- ¡Cuando se trata del bien del Perú, no han de regir intereses particulares sino el Bien Común de la Patria!, inicia el comunicado emitido esta mañana por la Conferencia Episcopal Peruana preocupada por el debilitamiento de la institucionalidad en los Poderes del Estado.
«El cuestionamiento a la Fiscalía de la Nación, al Tribunal Constitucional y a la misma Presidencia de la República, nos exige reiterar lo que dijimos en nuestro comunicado de noviembre: La Iglesia defiende la institucionalidad, así como la división de los poderes del Estado. Esta división es el principio del estado de derecho en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres», indica el comunicado.
Asimismo la Conferencia Episcopal Peruana recuerda a las autoridades del País que el deber principal es salvaguardar la institucionalidad democrática, respetando el marco constitucional, legal y procedimental que nos rige a todos. Es necesario detener todo indicio de abuso de poder, y respetar la autonomía y el equilibrio de los poderes del Estado.
«Hacemos un llamado a toda la clase política del país, y ante todo al Congreso de la República a reencontrar el camino del diálogo y la prudencia, en la verdad y en la justicia, como enseña el Papa Francisco: No un diálogo de sordos sino un encuentro con una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes, que sea un intercambio recíproco de confianza», finaliza el documento de la Conferencia Episcopal Peruana.
VER COMUNICADO: