Viernes 11 de Mayo de 2018.- Con 94 votos a favor, el Congreso de la República aprobó la ley que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, con el fin de aumentar las sanciones y años de sentencia para los casos de violencia de género.
Con esta aprobación se modificó los artículos 75 y 77 del Código de los Niños y Adolescentes, en el cual señala que los agresores que hayan cometido un feminicidio o lesiones graves, perderán la patria potestad de sus hijos durante el proceso de la investigación y una vez puesta la sentencia.
«Lo que ocurre hoy en día, es que el que tenía la patria potestad era el agresor, entonces para que la abuela o algún familiar pudiera reclamar a los niños, tenía que iniciar otro proceso judicial aparte y dilatar el proceso», indicó la congresista del Nuevo Perú, Indira Huilca.
Cabe señalar que la nueva ley aprobada por el Congreso estipula que quién cometa el delito de feminicidio tendrá una pena no menor de 20 años de cárcel y por feminicidio agravado 30 años.