CONMEMORAN 96 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE ALBERTO SECADA

Viernes 17 de Junio de 2016.- El Colectivo Callao, institución que agrupa a historiadores, periodistas, y chalacos honorables, organizaron una romería al conmemorare 96 años de la partida del Alberto Secada Sotomayor, recordado por ser alcalde del Callao en 1914; además de prefecto y posteriormente Senador que impulsó los refrectorios escolares, hoy conocidos como “comedores populares”; asimismo, propuso la Fundación de los distritos de Bellavista y La Punta.

El acto tuvo lugar en el Camposanto Baquijano del Callao, donde se hicieron presentes los nietos directos: Don Pablo Secada Koekln,Don Jorge Secada Koekln y Don Anibal Secada Agnelli, así como el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao el Lic. Emilio Calderon Gaudry en representación del alcalde Provincial Juan Sotomayor García, además de miembros de Colectivo Callao, intelectuales, y representantes de los medios de comunicación chalacos.

Por su parte el presidente de la SBPC el Lic. Emilio Calderón Gaudry agradeció a la organización y destacó la importancia de los actos cívicos que revaloran nuestra identidad chalaca e insto a que estos eventos participen los alumnos de 4.º y 5.º de secundaria de las instituciones más representativas del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply