CONSEJO MUNICIPAL DE VENTANILLA APRUEBA CONVENIO CON UNIVERSIDAD YONSEI

Viernes 30 de Setiembre de 2016.- El Concejo Municipal de Ventanilla, aprobó de manera unánime el convenio interinstitucional con la universidad de Yonsei en representación de la cooperación de Corea Koica. A través de éste se beneficiará a los sectores vulnerables de Pachacútec en aspectos como salud del adolescente, salud materna y fomento de estilos de vida saludables.

El principal compromiso de la Universidad de Yonsei es facilitar insumos necesarios al personal técnico y/o de apoyo de la Municipalidad de Ventanilla; proporcionar los datos y resultados obtenidos en la línea de base e informe anual de monitoreo y avances en los proyectos “Colegios Promotores de Salud” y “Promoción de la salud Materno Infantil”.

Asimismo, participar en la revisión, evaluación y mejora de las ordenanzas que contribuyan a promocionar una alimentación saludable y prevención de consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla, brindará a la Universidad de Yonsei las facilidades para la ejecución de los proyectos “Colegios Promotores de Salud” y “Promoción de la salud Materno Infantil”. De la misma manera, apoyará con dos nutricionistas, 2 odontólogos y 1 optómetra, para la evaluación, preventiva integral de salud a realizarse una vez al año en beneficio de los adolescentes del proyecto “Colegios Promotores de Salud”. También involucrará a la Universidad de Yonsei en la revisión y evaluación de mejoras de ordenanzas que impliquen la promoción estilos de vida saludable.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, saludó la aprobación unánime, reiterando el compromiso de la corporación edil por mejorar la salud en el distrito: “Nuestra principal preocupación con respecto a la salud pública es la prevención, y este convenio ayudará a trabajar con nuestros niños y adolescentes a partir de los colegios”.

El pedido, ante el concejo de regidores, fue sustentado por la Lic. Roxana Alvarado, gerente general de FuerSalud, entidad municipal que viene desarrollando un intenso trabajo de promoción y atención en salud.

Be the first to comment

Leave a Reply