Viernes 18 de Mayo de 2018.- Los miembros del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla, liderados por el Sr. José Prado, realizaron una movilización hacia la Refinería La Pampilla de Ventanilla con la finalidad de solicitar vacantes laborales para sus miembros.
«Nosotros lo que exigimos son puestos de trabajo que van a beneficiar a más de 500 miembros de construcción civil. Ya hemos enviado documento a la REPSOL para reunirnos pero hasta la fecha no nos habían dado respuesta», indicó José Prado, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla.
Prado revela, con documento en mano, que hay una resolución de la federación del sindicato, que dispone que el 50% de trabajadores que iba a contratar esta empresa, debían ser del distrito de Ventanilla.
«El día 9 de mayo también hemos cursado un documento a REPSOL con la copia del Ministerio de Trabajo y la Federación entonces estamos buscando el diálogo pacífico con los responsables contratistas de La Pampilla para tener la participación», refiere Prado para Prensa La Eskina
Horas más tarde, a través de una reunión en Plaza Cívica de Ventanilla, José Prado se dirigió a sus compañeros para informar las acciones que se realizarán luego de esta movilización y diálogo sostenido con los contratistas en REPSOL.
«El día martes 22 de mayo a las 8AM nos vamos a reunir en el Parque de La Mujer una gran asamblea de victoria porque me imagino que para entonces ya saldrán los ingresos y coordinaremos con los barrios porque acá nadie es gente mezquina, no lo vamos a permitir», finalizó José Prado para Prensa La Eskina.