CORTE DE VENTANILLA SENTENCIÓ TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA MADRE DE GERALD OROPEZA

Jueves 10 de Diciembre de 2015.- Esta mañana, El juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla sentenció a Pilar Lopez, madre de Gerald Oropeza, a tres años de prisión suspendida por haber intentado ingresar un celular y una memoria USB al penal Piedras Gordas I en Ancón, centro penitenciario donde Oropeza cumple proceso judicial.

Y es que, desde hace semanas, Pilar López cumple un proceso de flagrancia delictiva por los hechos mencionados, hasta que hoy la sentenciaron a tres años de prisión suspendida y un mes. Además, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón 1 (Piedras Gordas), le impuso una penalidad de un año sin visitar a su hijo en el penal mencionado.

A su turno, Marco Riveros, abogado de la acusada, manifestó que el juez aceptó la figura de la terminación anticipada del proceso y que se consideró que si bien estaba probado que su defendida portaba el teléfono, lo que no se pudo probar es que haya tenido la intención de ingresarlo al penal.

DATO:

El juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla también sancionó a Pilar López con una reparación civil de 2,500 soles