CORTE DEL CALLAO GARANTIZA DERECHOS DE NIÑOS CON PADRES EN PROCESO DE DIVORCIO

Miércoles 18 de Noviembre de 2015.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró la Casa de Encuentro Familiar en el distrito de La Perla. El objetivo es que los padres, en proceso de divorcio y que no conviven con sus hijos, se interrelacionen con ellos garantizándoles el derecho de tener contacto con sus progenitores.

“Este espacio neutral, especial y seguro tiene las condiciones necesarias para recibir a las familias, donde además se realizarán las entrevistas, la exploración con los jueces de Familia y un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado; además se realizarán talleres y terapias familiares”, expresó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi.

Añadió que “el Poder Judicial del Callao y la Municipalidad de La Perla han suscrito un convenio interinstitucional de apoyo mutuo, para brindar un eficiente servicio en el ámbito del Derecho de Familia, ya que estamos comprometidos con la protección del niño y la recuperación del núcleo familiar. Con esta casa buscamos evitar que el desarrollo bio-psicosocial del menor sea mermado por los problemas y conflictos de los padres, buscando un espacio neutral donde se genere la paz”.

La nueva Casa de Encuentro Familiar está ubicada en la avenida Pacífico cuadra 2 (Polideportivo La Perla), estará a cargo de profesionales en psicología y trabajo social, quienes en coordinación permanente con las magistradas de la especialidad Familia de la Corte Superior del Callao brindarán la atención especializada y adecuada para estos casos y supervisarán las relaciones del progenitor con el menor.

CASA DE ENCUENTRO FAMILIAR PARA PADRES DIVORCIADOS EN LA PERLA CALLAO CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

ESTADÍSTICAS:

En 2015, los Juzgados de Familia del Callao han recibido 1992 demandas por violencia familiar, 436 divorcios por causal, 227 por tenencia, 136 por interdicción, 90 por alimentos, entre otros casos.