Jueves 20 de Diciembre de 2018.- El programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó una charla de sensibilización e informativa sobre los deberes de los jóvenes infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
Al respecto, la jueza del Primer Juzgado de Familia del Callao, Violeta Pemberton Medina, exhortó a los jóvenes a tomar conciencia de la situación por la que atraviesan e hizo hincapié en que den utilidad a lo aprendido en los talleres para realizar esta labor al momento de retornar a la sociedad.
“Se les está dando una oportunidad para cambiar, pero primero hay reconocer los errores y asumir con compromiso la transformación de su conductas”, dijo la magistrada.
Hizo también una reflexión por estas fiestas navideñas e hizo votos para que se fortalezca en los corazones de los adolescentes sentimientos de paz, armonía y amor al prójimo.
En esta charla también participó la Fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Familia del Callao, Yela Barreto Cáceres, quien se sumó a los esfuerzos del programa de proyección social de la Corte chalaca en coadyuvar a la reinserción social de los jóvenes del Centro Juvenil de Lima.
Asimismo, el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Gustavo Campos Peralta, agradeció la iniciativa del Poder Judicial del Callao, a través del programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” por compartir experiencias y propuestas que contribuyan a la resocialización.
“La reinserción no solo es competencia del Ministerio de Justicia, sino del apoyo de todas la sociedad civil”, afirmó el funcionario.
Al concluir la campaña de sensibilización se realizó un compartir navideño con los adolescentes infractores que pertenecen al Callao, así como sus los tutores y la comitiva presente.