Los Jueces de Paz Urbano (JPU), Edith Noemí Ramírez Beltrán del A.H Manuel C. Dulanto, Alberto Ramírez Valles del A.H Ramón Castilla y Elisa Margarita Salinas Padilla del A.H Santa Rosa fueron reconocidos por la presidenta de la Corte superior de justicia del Callao, quien destacó la labor que desarrollan día a día por resolver los problemas que se suscitan en sus comunidades.
Yrma Flor Estrella Cama, presidente del PJ Chalaco señaló que los JPU son los encargados de representar al Poder Judicial y ocupan un lugar importante en el sistema de justicia, además por tener la sensibilidad y humildad, virtudes que debe tener todo juez para el desarrollo de sus funciones.
“Los Jueces de Paz Urbano aportan en muchas ocasiones económicamente de forma desinteresada ya que el apoyo no ha llegado aún como se debe”, dijo Estrella Cama.
Señaló que este año continuarán las capacitaciones en temas relacionados al derecho, que servirá para emitir mejor los fallos conforme a los principios y valores de la constitución.
De igual manera se les hizo entrega de impresoras para que puedan agilizar sus trabajos y se les dotará de material logístico y demás enceres que les sirva como apoyo para el correcto desarrollo de sus labores.
La Jueza de Paz Urbano del A.H Manuel C. Dulanto, Sra. Edith Noemí, en representación de los homenajeados, agradeció a la Corte Superior del Callao por la oportunidad, apoyo y confianza que les han brindado y este reconocimiento les sirve para seguir laborando en beneficio de los más necesitados.