Lunes 13 de Marzo de 2017.- La Diócesis del Callao, encabezado por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis Pérez del Palacio culminó cinco días de un retiro espiritual dirigido para sacerdotes que sirven a la comunidad en diferentes iglesias del Callao.
La finalidad fue fortalecer el espíritu de 136 presbíteros quienes se congregaron desde el pasado lunes en la Casa de Convivencias «Juan Pablo II» en el distrito de Santa Rosa.
Los ejercicios espirituales estuvieron presididos por el P. Antonio César Molinero Espada, doctor en Teología y Biología, actual director espiritual del Seminario “Redemptoris Mater” y profesor de la Facultad de Teología del Callao, quien desarrolló varias predicaciones y ponencias durante los cinco días de recogimiento, oración y silencio muy necesarios en la formación de los sacerdotes.
El tema central de los ejercicios espirituales se desarrollaron en torno a la Carta Apostólica del papa Francisco “Misericordia et misera”, en donde el Sumo Pontífice subraya la importancia del inmenso amor de Dios, el cual es capaz de superar el pecado y, cómo el perdón constituye el signo más visible del amor del Padre.