Martes 14 de Marzo de 2017.- La Municipalidad de Ventanilla, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la ONG Plan Internacional lanzaron el Proyecto «Juventud Capaz y Trabajadora» destinada a instruir, asesorar y dar capacidad teórica y práctica a 100 personas con habilidades diferentes.
El objetivo es que las personas con discapacidad auditiva, de movimiento y visual sean incorporadas a la fuerza de trabajo de empresas privadas.
En representación del alcalde Omar Marcos, la regidora Angélica Ríos, expresó que es un orgullo presentar este proyecto, “este trabajo se suma a ‘Ventanilla Inclusiva’, hay que reconocer el gran trabajo que realiza la gerencia de Protección y Familia, y Desarrollo Económico Local, con una mejor capacidad técnica podremos obtener mejores puestos de trabajos, no podemos dar la espalda a una población que lo necesita”, aseveró la regidora.
Esta labor, liderado por el alcalde Omar Marcos, forma parte de las acciones contempladas en el programa municipal “Ventanilla Inclusiva”, que desde el 2013 hace una labor de reconocimiento en el campo, con lo que se ha logrado identificar a más de tres mil personas con discapacidad y habilidades diferentes, para lo cual se ha logrado dar múltiples apoyos como equipos biomecánicos y Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC.
Durante la presentación de este nuevo proyecto, estuvieron presentes el Director de la Persona con Discapacidad de la Promoción del Empleo, Felipe Celi Ato; y el gerente de la Unidad de Programas Lima Plan Internacional Víctor García Hernández, quienes coincidieron resaltar el gran trabajo que realiza Ventanilla para ser un distrito con más igualdades para todos, así como liderar políticas que reduzcan la brecha socioeconómica entre los integrantes de la sociedad.
DATO:
Cabe resaltar que de cada 10 personas con discapacidad 7 no están laborando. Este sector conforma el 12% del país, según Plan Internacional.