DDC CALLAO EVALÚA DAÑOS EN CASONA AFECTADA POR INCENDIO.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural, por encargo del Ministerio de Cultura, viene realizando la evaluación integral de daños del inmueble, donde una casona republicana quedó afectada a consecuencia de un incendio.

Esto tiene como fin adoptar las medidas y acciones necesarias para la recuperación del predio y, de esta forma, apoyar al Obispado del Callao, propietario del inmueble.

La casona afectada data del año 1906 (estilo republicano) y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1973. Además, forma parte de los Ambientes Urbano-Monumentales de la Plaza Gálvez, de las cuadras 2 y 3 del Jr. Gálvez y de la Zona Monumental del Callao.

El incendio pudo  traer consecuencias funestas y lamentables para los demás moradores de alrededores, pero fue controlado por las compañías de bomberos.

El siniestro, que se habría sido producido por inquilinos precarios que ocupan el predio  signado con los números 246, 254 y 272 del jirón Gálvez, se inició a las 5 de la madrugada y fue controlado por los bomberos al cabo de unas horas.

Be the first to comment

Leave a Reply