El actual Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, Nivardo Cano Rivera, postula una vez más al Decanato.
Así lo dio a conocer en conferencia realizada el pasado viernes en el Club de Tiro Bellavista Nº 2, donde estuvo rodeado de algunos miembros de su lista.
Nivardo Cano, señaló que actualmente son más de 9 mil 700 los abogados colegiados, pero solo están hábiles mil 700, y que acuden a votar un promedio de 600 letrados, quienes elegirán entre las (hasta ahora) 5 diferentes listas que se presentan, en los próximos comicios del 3 de diciembre en su sede institucional de la Av. Faucett.
Cano Rivera detalló las actividades realizadas a la fecha, y las obras que se tiene proyectado realizar como: construcción del tercer piso, reforzamiento del primero (en ejecución), adquisición de un terreno campestre (en Pucusana o playa Costa Azul), centro de arbitraje para evitar procesos legales en el Poder Judicial.
Además convenio con instituciones y universidades como Alas peruanas, ESAN; Universidad Peruana de Derecho Marítimo, así como conferencias y seminarios.
Respecto a la profesionalización del colegiado, se estima hacer convenios con institutos, pasantías internacionales, instalar una oficina de servicios sociales, entre otros.
Sobre las elecciones, estas se llevaran a cabo el 3 de diciembre de 9 am a 3 pm. Pidió por ellos a los contendores hacer ofrecimientos que puedan cumplir.
Demandó a los electores que “analicen lo que los candidatos ofrecen, qué hicieron, qué han hecho y sobre todo cómo lo van a hacer. Que se elija a un profesional capacitado e idóneo” finalizó.