DEFENSORÍA DEL CALLAO SOLICITA A SEDAPAL INFORMAR SOBRE ASIGNACIONES MÁXIMAS

Viernes 09 de Setiembre de 2016.- La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, recomendó al Equipo Comercial de Sedapal en el Primer Puerto informar adecuada y oportunamente a la población en qué consisten las asignaciones máximas de consumo y en qué casos corresponde aplicarlas.

Al respecto, explicó que una asignación máxima es una tarifa promedio que se impone a los usuarios que se opongan a la instalación de un medidor. Esta medida fue adoptada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass con la finalidad de incentivar la instalación de medidores para asegurar la calidad y continuidad del servicio.

Heredia Silva recordó que esta medida es aplicable siempre que se informe al usuario y dándole un plazo de 72 horas para permitir la instalación de un medidor.
“Hemos recibido quejas de usuarios de varios sectores del Callao sobre cobros por el servicio de saneamiento que equivalen al doble de la asignación máxima sin que previamente hayan sido notificados o informados”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, reiteró a la población que ante cualquier consulta se acerquen a la Oficina Defensorial del Callao ubicado en la avenida Sáenz Peña 941.

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