DEFENSORÍA DETECTA DEFICIENCIAS DE ATENCIÓN EN HOSPITAL SAN JOSÉ

Viernes 02 de Marzo de 2018.- A través de una visita inopinada, Personal de la Defensoría del Pueblo detectó serias deficiencias de atención en los servicios de Pediatría, Farmacia. Emergencia general, admisión de pacientes del Hospital San José del Callao.

La Defensoría del Pueblo también informó que otros servicios no cuentan con algunos equipos básicos como ecógrafo ni tomógrafo propio, por lo que se exigió impulsar las medidas que conduzcan a garantizar el servicio de dichos exámenes de diagnóstico por imágenes.

Otra de las deficiencias halladas está la falta un ventilador neonatal en Emergencia Pediátríca, necesario para la atención de recién nacidos. Y en Emergencia general se constató que el área de observación no está diferenciado por sexo. En el área de Farmacia, se comprobó el desabastecimiento de insumos básicos como guantes N° 7 y catéter N° 18, debido a la demora en la adquisición.

En lo que respecta a la admisión de pacientes, se observó la necesidad de adecuar y uniformizar los criterios de orientación a los pacientes y usuarios por parte del personal de apoyo y orientación, toda vez que la desorganizada información se materializaba en discusiones e insatisfacciones de los ciudadanos.

A ello se agrega la demora en la emisión de informes de exámenes del servicio de rayos X debido a la alta demanda de pruebas, así como la necesidad de contar con el personal suficiente para la digitalización de los referidos informes.

Ante estos hallazgos, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación y de inmediato remitió un oficio a la directora del nosocomio para que realice las acciones necesarias y urgentes para solucionar estos problemas que afectan a la población.

La Defensoría del Pueblo advirtió que se mantendrá alerta para que se subsanen estos problemas y así garantizar la calidad del servicio que la población requiera.