DERRIBAN PAREDES QUE CERCAN TERRENO RECUPERADO POR UGEL VENTANILLA

Lunes 31 de Octubre de 2016.- Sin pena ni gloria. Se trata del reciente terreno recuperado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla cuyas paredes que cercaban el sitio fue derribado presuntamente por órdenes de un posesionario que vive cerca del lugar.

Cabe recordar que, hace una semana, Prensa La Eskina publicó una noticia donde el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL Ventanilla, logró consolidar la recuperación del terreno que estaba tomado por el Ministerio de Educación (MINEDU). La intervención se realizó mediante el desalojo extrajudicial en mérito a lo regulado en los artículos 65° y 66° de la Ley N° 30230 de Disposiciones para la Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal.

Hoy, el panorama es desalentador debido a que la pared que cercaba todo el terreno está derribado. Incluso hay fotografías donde se evidencia la construcción de esta pared.

Los pobladores del sector están preocupados por el actuar de los que organizaron este acto a pesar que este terreno ya le pertenece a UGEL Ventanilla.

Las primeras investigaciones apuntan que el Sr. Elmer Huatuco habría sido el posesionario de este lugar. La denuncia N° 8166458 de fecha 18 de octubre del presente año evidencia el daño grave que habría efectuado Huatuco en este terreno.

El lugar afectado se ubica cerca del Paradero Flecha en Villa Los Reyes, Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply