DESDE EL 01 DE JUNIO ENTRA EN VIGENCIA COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Ventanilla, 26 abril 2022.- Los comprobantes de pago electrónicos (CPE) entrarán en vigencia de manera definitiva desde el 1 de junio reemplazando a las boletas y facturas físicas, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al incorporarse el último grupo de mypes a la emisión electrónica.

Asi todas las empresas emitirán boletas o facturas electrónicas, culminando un proceso iniciado en el 2014 porque las empresas de diversos rubros ingresen a los CPE.

Pero, ¿Qué facilidades tendrán a quienes ingresen a los CPE?

Convertirse en emisores de facturas y boletas electrónicas permitirá a las  mypes acceder a ventajas y beneficios como ahorro de costos, mejora en la gestión y el acceso a una nueva fuente de financiamiento, entre otros.

Permitirá ahorrar en impresión, archivo y envío de facturas a los clientes; optimiza la gestión interna del negocio, facilitando la contabilidad y la integración con mecanismos electrónicos de pago; y mejora la planificación, al posibilitar la analítica de los datos de venta del negocio.

También brinda seguridad al impedir la manipulación y la pérdida de los documentos y facilita acceder a una nueva fuente de financiamiento mediante el uso de la factura negociable electrónica o factoring, en caso de ventas al crédito.

Además la Sunat tiene aplicaciones gratuitas de emisión electrónica, tanto en su portal institucional como en aplicaciones móviles.

Más información al respecto puede encontrarse aquí, en el portal especializado.