DÍA DEL PADRE: VENTANILLA BUSCA REDUCIR ÍNDICES DE «CÁNCER TESTICULAR»

Viernes 17 de Junio de 2016.- Más de 600 ciudadanos, entre Padres de familia y adultos mayores de diferentes sectores del distrito de Ventanilla, fueron capacitados y evaluados en el autoexamen para descartar cáncer testicular en una campaña de salud promovida por la Municipalidad de Ventanilla, a través del Sistema de Salud Municipal, en el marco de las actividades por el Día del Padre.

«Según reportes del Ministerio de Salud, el cáncer testicular ha aumentado su incidencia en un 10% en los últimos años y afecta mayormente a varones entre los 15 y 35 años. En ese sentido, estamos promoviendo el autoexamen testicular como una rutina para poder descartar tempranamente este mal”, agregó el alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marcos.

A su turno, la gerente general del Sistema de Salud Municipal, Roxana Alvarado, manifestó que muchos varones por un tema de vergüenza o desconocimiento no se realizan este tipo de examen tan sencillo para descartar el cáncer testicular, cuya detección temprana garantiza una probabilidad de curación de hasta el 95%.

Durante la reciente campaña de salud, se ofrecieron los servicios de medida de la presión arterial, control de peso y talla, orientación nutricional, odontología, oftalmología, despistaje de diabetes, medicina general y terapia física, así como entrega de medicina gratuita.

El objetivo es trabajar desde diferentes niveles el tema de la prevención y el autocuidado, a fin de reducir las incidencias de enfermedades en la población. En ese sentido, los Hospitales Chalacos, administrados por el Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, ofertan servicios de salud de primer nivel y a bajo precio.

Be the first to comment

Leave a Reply