DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: CALLAO PRESENTA ALTOS ÍNDICES DE RIESGO

Lunes 10 de Octubre de 2016.- La Dirección Regional de Salud del Callao, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, indicó que la mayor prevalencia de enfermedad mental en el Callao, es la violencia familiar, consumo de alcohol y drogas, depresión en hombres y mujeres y problemas de conducta en niños y niñas.

En ese sentido, la entidad informó que en los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, las personas que requieran de la atención de un profesional en psicología podrán hacerlo y de acuerdo a la complejidad de los casos serán derivados a los hospitales del Gobierno Regional delo Callao.

Asimismo se destacó el Centro de Salud Mental ubicado en la Av. Ramiro Prialé en el A.H. Sarita Colonia del Callao.

ACTIVIDADES:

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Lic. Walter Góngora Arizabal, anunció que se realizarán activaciones en las instituciones educativas y espacios de congregación masiva, así como realizar entrevistas de casos de superación de estados emocionales críticos en personas jóvenes.

Góngora Arizabal, manifestó que la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Es por ello, la necesidad de enfrentar este mal a través de charlas psicológicas y reforzarlas con el seguimiento que corresponde para evitar una eventual crisis mental o depresión.

 

Be the first to comment

Leave a Reply