DIGEMID APROBÓ USO DE LA PÍLDORA CONTRA LA COVID-19

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó hoy el uso y la comercialización de Molnupiravir, la píldora contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para tratar casos leves y moderados de la enfermedad.

Así lo anunció la compañía a través de un comunicado, “ha demostrado eficacia y seguridad en la reducción de hospitalizaciones y muertes por COVID‑19″.

Se detalló que Molnupiravir es un antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19, y puede ser administrado incluso a pacientes que están recibiendo otros tratamientos “porque presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos”.

La píldora lo pueden tomar los adultos que están dentro de los primero 5 días desde el inicio de síntomas. El fármaco se toma durante cinco días, dos cápsulas cada doce horas con o sin alimentos para reducir el riesgo de que la condición del paciente empeore.

“Molnupiravir es un medicamento que se caracteriza por su simplicidad de uso. Para los pacientes el tratamiento es sencillo, con bajo riesgo de interacción con otros fármacos y sin requisitos alimentarios. Las ventajas para los médicos son su prescripción como receta única, sin complemento adicional alguno y con un perfil de tolerabilidad favorable”, precisó Alberto La Rosa, gerente médico de MSD.

 

Aquí puedes ver la Resolución

PERU-Molnupiravir-Registro-Condicional-DIGEMID-1