DIRESA CALLAO REALIZA JORNADA DE HUMANIZACIÓN EN ATENCIÓN MÉDICA

Miércoles 16 de Noviembre de 2016.- La Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) realizó esta mañana, la primera jornada regional de humanización de la atención en salud dirigida a médicos y enfermeros y enfermeras del primer puerto y de la capital.

El evento se desarrolló con la participación del ex viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce quien declaró para Prensa La Eskina que la falta de humanización en los hospitales se debe a la sobrevaloración de los especialistas en diferentes ramas de la medicina.

«El avance científico hace que se fraccionen las actividades del médico. Antes éramos más ‘todistas’ ahora somos menos todistas», indicó Arce para Prensa La Eskina.

A su turno, el Dr. Hernán Vildosola, ex decano de la facultad de medicina de la Universidad de San Marcos indicó que hay insatisfacción en el servicio que los profesionales de la salud ofrecen a los pacientes y estos también responden de mala gana.

«El factor educacional es importante. Tenemos que darnos cuenta qué hemos formado y qué hemos deformado a lo largo de nuestra carrera profesional», declaró Vildosola para Prensa La Eskina.

Asimismo se contó con la participación del Ex ministro de salud, Dr. Eduardo Yong Motta y comentaristas tales como la Dra. Luz Loo, de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), la Dra. Sialer Zapata, de la Asociación Marinera Perú y María Cristina Minaya del PADOMI EsSalud.