DIRIGENTE A.H. VILLA HERMOSA PIDE TOMAR EN CUENTA A CCLD VENTANILLA

Viernes 17 de Abril de 2015.- Ayer, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina Ángel Espinoza, Dirigente del A.H. Villa Hermosa refirió que,los representantes del Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), deberían tener participación activa en el concejo municipal, tal como lo estipula la Ley de municipalidades.

«La ley exige que, pasado los tres meses de elegir a los miembros del CCLD, se debería reglamentar los funcionamientos. En la primera sesión, se eligió a dos ex regidores (Juan Carlos Leonard, Roberto Figueroa) y yo para elaborar el borrador de normas que iba a ser aprobado en Sesión de Concejo pero jamás el Sr. Leonard me convocó para elaborar el borrador» declaró Ángel Espinoza, para @HablaVentanilla

Por ello pidió a los actuales regidores, nombrar una comisión y reglamentar el funcionamiento del CCLD.»estoy en el limbo, no se si debo continuar en el cargo o ahí termino» declaró Espinoza.

Cabe recordar que el Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana durante la gestión municipal en el nuevo marco de la Reforma Descentralista. La ley lo define como un órgano de coordinación y consulta municipal durante las tareas que demanden en el Presupuesto de Desarrollo Concertado.

Informó que, como miembro de CCLD, debería estar dentro del Presupuesto Participativo 2015, sin embargo esta vez, el rol es diferente pues la norma establece que deberían apoyar en la difusión de la inscripción de dirigentes. «Nosotros estamos a un costado, somos como los representantes ante la Municipalidad Distrital de Ventanilla» afirmó Espinoza.

PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD EN A.H. VILLA HERMOSA

De otro lado, Ángel Espinoza, informó que el A.H. Villa Hermosa está ubicado en la Margen Izquierda de la Zona Sur Ventanilla y colinda con el A.H. Hijos de Grau. En ese sentido, aseguró que dicho sector cuenta con múltiples carencias tales como agua, desagüe, saneamiento físico legal e incluso de accesibilidad.

Cabe recordar que el Gobierno Regional del Callao habría prometido traer maquinaria para nivelar el terreno y construir el local comunal de esta zona de Ventanilla, sin embargo Espinoza declaró que a la fecha no se ha cumplido con lo ofrecido.

«Incluso estuvimos junto a Doris Alarcón, encargada política de la zona y Gloria Lara, presentes en el compromiso, pero el Vice Gobernador Regional nunca le cumplió al A.H. Villa Hermosa» afirmó el Dirigente del A.H. Villa Hermosa.

PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA A.H. VILLAHERMOSA

Ante este panorama, Espinoza recordó que el A.H. Villa Hermosa es miembro de una Comisión de seis Asentamientos Humanos que tendrían agua y desagüe, una vez que este sector de Ventanilla tenga muros de contención.

«En 2013 Villa Hermosa ganó el Presupuesto Participativo y espero invitarlos porque me han informado que la constructora ya va a ejecutar el primer muro de contención. Se requieren cinco muros para que tengamos Agua y Desagüe» manifestó Ángel Espinoza, Dirigente del Asentamiento Humano Villa Hermosa.

 ESCUCHAR MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply