DREC OFRECIÓ ASISTENCIA TÉCNICA A DIRECTORES DEL PRIMER PUERTO

Jueves 01 de Marzo de 2018.- La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) realizó la Asistencia Técnica dirigida a directores de las Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio educativo para el buen año escolar 2018

“Nos hemos reunido hoy para coordinar y brindar facilidades al personal directivo, del mismo modo optimizar las acciones que corresponden al mantenimiento preventivo, la recepción de materiales educativos, gestión de riesgos de desastres y promover los buenos hábitos y la alimentación balanceada ya que es de vital importancia tener niños y jóvenes sanos física y mentalmente”, puntualizó Tasayco Huamán.

En otro momento, Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, Asesora del Despacho de Dirección hizo hincapié en difundir el derecho a la gratuidad de la educación pública con el fin de prevenir cobros indebidos por concepto de separación de vacante, matrícula escolar, donaciones, entre otros. Del mismo modo, verificar que las matrículas en el Ciclo II de Educación Inicial (3, 4 y 5 años), se realicen con la edad cumplida al 31 de marzo.

“El pago de matrícula es gratuita en su totalidad, en su realización está prohibido cualquier práctica discriminatoria, como también algún tipo de condicionamiento, tales como pago de la cuota de APAFA, exámenes de ingreso, compra de uniformes y útiles escolares u otros conceptos bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del director de la Institución Educativa”, enfatizó.

Durante la reunión también se mencionó la necesidad de crear estrategias para brindar seguridad a los estudiantes en las II.EE., verificando e informando sobre la situación de los locales escolares que hayan tenido afectación leve o moderada, ya sea por la antigüedad del local o movimientos sísmicos, creando alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación (MINEDU), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno Regional del Callao y otras entidades.